Política De Tratamiento De Datos Personales
Disneylandia Diseños S.A.S.

Esta política de Tratamiento de datos personales está elaborada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la ley 1581 de 2012, y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y será aplicada por DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S., respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, cesión y de todas aquellas actividades que constituyan el tratamiento de datos personales suministrados a esta empresa.

1.    IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. Ubicada en la Calle 16 45 05 Medellín – Antioquia, correo electrónico juridica.disney@adrissa.com.co y teléfono (604) 444 44 02.

2.    FINALIDADES DE LA RECOLECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES: Los datos personales proporcionados por su dueño a DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. serán almacenados en nuestros bancos de datos y serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades:

Con Clientes y franquiciados:

  1. Ejecutar la relación contractual existente.
  2. Proveer los productos o servicios requeridos.
  3. Informar sobre nuevos productos o servicios, o sobre cambios en los mismos.
  4. Ejercer control en la entrega de productos.
  5. Evaluar la calidad del servicio.
  6. La realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros que conciernan al objeto social de DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S.
  7. Enviar a la dirección, al correo electrónico, al celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos, eventos y/o promociones de tipo comercial, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. y/o por terceras personas.
  8. Transmisión, cesión, comercialización y/o venta de base de datos a terceros con fines estadísticos, comerciales, estratégicos y financieros.
  9. Compartir bases de datos con empresas afines a DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S.
  10. Para propender por la seguridad de los establecimientos de comercio donde se atiende público y también por la de los terceros donde se presta servicios. Esta finalidad es aplicable a los lugares de la empresa donde se hallen instaladas cámaras de seguridad.  

Con Empleados:

  1. Adelantar procesos de selección, ejecución de contratos laborales y terminación de la relación laboral.
  2. Desarrollar procesos de inducción, evaluación, vinculación laboral y terminación de relación laboral.
  3. Realizar los procesos de afiliación a la seguridad social y pago de esta.
  4. Atender procesos de auditoría interna o externa.
  5. Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas como usuarias, o subordinadas de DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. y/o y terceros, en el evento que dichas compañías requieran la información para efectos contractuales como administradoras de seguridad social, parafiscales, juzgados entre otros que nazcan de la relación contractual.
  6. Engrosar bancos de datos de posibles candidatos laborales.
  7. Para propender por la seguridad de los establecimientos de comercio donde se atiende público y también por la de los terceros donde se presta servicios. Esta finalidad es aplicable a los lugares de la empresa donde se hallen instaladas cámaras de seguridad.
  8. Los datos personales de clientes obtenidos a través de cualquiera de las franquicias, ingresan directamente a cualquiera de las bases de datos de DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. por autorización expresa del contrato de franquicia entre las partes y se usarán para la ejecución de campañas publicitaras y fidelización de clientes.

Con los prestadores de servicios:

  1. Adelantar procesos de vinculación, ejecución de contratos de prestación de servicios y liquidación de contratos.
  2. Afiliación a seguridad social y pago de esta.
  3. Atender procesos de auditoría interna o externa.
  4. Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas como usuarias, o subordinadas de DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. y/o y terceros, en el evento que dichas compañías requieran la información para efectos contractuales.
  5. Engrosar bancos de datos de posibles prestadores de servicios.
  6. Para propender por la seguridad de los establecimientos de comercio donde se atiende público y también por la de los terceros donde se presta servicios. Esta finalidad es aplicable a los lugares de la empresa donde se hallen instaladas cámaras de seguridad. 

Con Proveedores:

  1. Ejecutar la relación contractual existente.
  2. Contactar y contratar nuevos productos y/o servicios que DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. requiera para el normal funcionamiento de su operación.
  3. Suministrar, compartir, enviar, ceder y entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas como usuarias, o subordinadas de DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. y/o terceros en el evento que dichas compañías requieran la información para sus fines.


3. 
    PRINCIPIOS RECTORES

La Empresa aplicará los siguientes principios específicos que se establecen a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio, de datos personales:

  1. Principio de legalidad: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables que rigen el tratamiento de datos personales y demás derechos fundamentales conexos.

  2. Principio de libertad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario, o judicial que releve el consentimiento.

  3. Principio de finalidad: El uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales a los que tenga acceso y sean acumulados y recogidos por La Compañía, estarán subordinados y atenderán una finalidad legítima, la cual debe serle informada al respectivo titular de los datos personales.

  4. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

  5. Principio de transparencia: En el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de la Compañía, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.

  6. Principio de acceso y circulación restringida: Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados. Para estos propósitos la obligación de la Empresa será de medio.

  7. Principio de seguridad: Los datos personales e información usada, capturada, recolectada y sujeta a tratamiento por la Empresa, será objeto de protección en la medida en que los recursos técnicos y estándares mínimos así lo permitan, a través de la adopción de medidas tecnológicas de protección, protocolos, y todo tipo de medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios electrónicos evitando su adulteración, modificación, pérdida, consulta, y en general en contra de cualquier uso o acceso no autorizado.

  8. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el uso, captura, recolección y tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.

4.     TRATAMIENTO DE DATOS ESPECIALES.

En cuanto al tratamiento de datos sensibles o datos cuyo titular sea un menor de edad DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S.   adecúa todas las medidas necesarias para su protección y señala lo siguiente:

  • Datos sensibles: DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. advierte al Titular de datos sensibles que tiene derecho a optar por no suministrar cualquier información sensible solicitada, relacionada, entre otros, con datos sobre su origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de salud.

  • Datos de menores de edad: El suministro de los datos personales cuyo titular sea menor de edad es facultativo, y debe realizarse con autorización de los padres de familia o representantes legales del menor. DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. solamente usará, almacenará y realizará tratamiento de datos personales de menores de edad que sean hijos, descendientes o que dependan o estén a cargo de los empleados o contratistas y que sean de naturaleza pública o de los cuales se tenga previa autorización. La finalidad de dicho tratamiento será únicamente la de planear y realizar actividades relacionadas con el bienestar personal y familiar de los empleados y los menores. Y la de las afiliaciones como dependiente al sistema de seguridad social. Para tales efectos, DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. tendrá en cuenta el respeto y prevalencia de los derechos de los menores, su interés superior y sus derechos fundamentales.

5.    DERECHOS DE LOS TITULARES.

Los titulares de datos personales manejados por DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. por sí o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente podrán ejercer los siguientes derechos de tal manera que se satisfagan los propósitos de ley:

  1. Derecho de conocimiento: En virtud del cual podrá acceder a los datos personales que estén bajo el poder de DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. para efectos de consultarlos, cada vez que lo consideren pertinente, o cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.

  2. Derecho de actualización: El titular de la información tiene derecho a actualizar sus datos personales cuando estos sean parciales, fraccionados o incompletos.

  3. Derecho de rectificación: El titular de la información tiene derecho a rectificar sus datos personales cuando aquellos son inexactos o induzcan a error.

  4. Derecho de supresión o revocación: El titular de la información podrá revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. No procederá la revocatoria cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanencia en la base de datos.

  5. Derecho a solicitar prueba de la autorización: salvo en los eventos en los cuales, según las normas legales vigentes, no se requiera de la autorización para realizar el tratamiento.

  6. Derecho a ser informado respecto del uso del dato personal.

6.     PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS.

Para ejercer sus derechos como titular podrá visitar las instalaciones de la empresa ubicada en la dirección Calle 16 45 05 Medellín – Antioquia o escribir al correo electrónico juridica.disney@adrissa.com.co, para efectos de una ágil y correcta atención tenga en cuenta que en todos los casos deberá indicar la siguiente información.

  1. Nombre e identificación del Titular.
  2. La descripción precisa y completa de los hechos que originan el trámite.
  3. La dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite.
  4. Los documentos y demás pruebas que se pretendan hacer valer en caso de que los hubiere.

Parágrafo: las consultas se resolverán de acuerdo con la normativa vigente que regula las respuestas a peticiones.

Si la atención es presencial con el diligenciamiento del formato Actualización de Información.


7.     SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. cuenta con las medidas de seguridad humana, administrativa y técnica para proteger la información de los Titulares, e impedir el acceso no autorizado a sus datos o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los mismos.

El acceso a los datos personales está restringido a empleados, contratistas, representantes y agentes de DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. encargados del tratamiento de los datos personales y/o que necesitan conocer los mismos para desempeñar sus funciones y desarrollar el objeto social de la empresa.

8.    VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS.

Los datos personales incorporados en la Base de Datos de DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S.  estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades y para permitir el cumplimiento de sus obligaciones legales y contractuales por regla general, de manera específicas los plazos serán:

  1. Información de candidatos en procesos de selección: en caso de no ser reclamada por el candidato durante tres (3) meses después de la participación en el proceso para el cual se postuló, se destruirá la información.
  2. Información de empleados que nunca se presenten a laborar: en caso de no ser reclamada por el empleado un (1) mes después de la firma del contrato se destruirá la información.
  3. Empleados liquidados: la información que esté regulada por norma especial como contrato, afiliaciones, pagos de seguridad social o nómina y demás se guardarán por el tiempo que cada norma indique; la demás información se guardará hasta por 6 meses después de terminada la relación laboral.
  4. Clientes: en caso de haberse obtenido la información a través de cámaras de seguridad, la información será almacenada en uno de nuestros servidores y se guardará por máximo 1 mes. Para compartir la información obtenida por dicho medio, debe media la vulneración a otros derechos y debe ser solicitada por autoridad competente toda vez que en dichas filmaciones también se recopila información personas de otras personas. La información obtenida directamente por el cliente para cualquier relación mercantil o contractual será almacenada por la norma que regule dicha relación. En caso haber recibido la información y no realizarse ningún acto o negocio jurídico, la información se guardará por máximo un mes, después de ese tiempo se destruirá.
  5. Proveedores: en caso de haberse obtenido la información a través de cámaras de seguridad, la información será almacenada en uno de nuestros servidores y se guardará por máximo xx meses. Para compartir la información obtenida por dicho medio, debe media la vulneración a otros derechos y debe ser solicitada por autoridad competente toda vez que en dichas filmaciones también se recopila información personas de otras personas. La información obtenida directamente por el proveedor para cualquier relación mercantil o contractual será almacenada por la norma que regule dicha relación. En caso haber recibido la información y no realizarse ningún acto o negocio jurídico, la información se guardará por máximo un mes, después de ese tiempo se destruirá.

Parágrafo: Una vez cumplidos los plazos aquí estipulados o los plazos dispuestos por ley para la conservación de documentos, DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S. procederá con la destrucción física y/o magnética de la información contenida en sus bases de datos. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DISNEYLANDIA DISEÑOS S.A.S.